Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eficiencia con sistemas ULMA en la remodelación del hospital Royal Columbian

01/06/2023
La remodelación del hospital más antiguo de New Westminster, Vancouver, va a ampliar sus servicios con nuevas instalaciones: un edificio de 10 plantas para cuidados intensivos, la expansión del área de urgencias y maternidad, nuevos quirófanos, entre otras.

El suministro del moldaje galvanizado ORMA ha permitido llevar a cabo 6 núcleos independientes para los huecos de escaleras, el núcleo central del ascensor principal, columnas de varias dimensiones y pilares con una geometría especial en forma de “V”. 

Con ORMA como único sistema se han construido todas las estructuras verticales de hormigón. Un moldaje eficaz, seguro y rápido in situ, que no ha generado ningún residuo. El muro principal se ha hormigonado de una sola vez y la altura del hormigonado ha alcanzado los 7,65 metros para muros de 1 metro de espesor.

En los pilares en forma de “V”, se han combinado los paneles ORMA con riostras MK-120 para crear esa geometría singular, soportar las fuerzas y realizar un único hormigonado para una altura de 17 m.

Las Mesas VR-L con ALUPROP y riostras MK-120 han creado un sistema de apeo y moldaje para el hormigonado de forjados a 7 m de altura. Gracias a su menor peso, número de componentes, y a su mayor capacidad de carga en comparación con los sistemas de apuntalamiento tradicionales, ALUPROP ha facilitado en la obra el movimiento de los materiales de forma más eficiente con menos mano de obra y maquinaria.

Para más detalles, ver el vídeo