Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

LGW amplía su rendimiento con el nuevo panel de 3 × 2,4 m

03/09/2026
Mayor superficie de moldaje y rendimiento en obra, con la ligereza, versatilidad y facilidad de uso que caracterizan al sistema modular LGW.

En obra, simplificar las operaciones de montaje puede marcar una diferencia importante en los tiempos de ejecución. Con este objetivo, ULMA amplía las posibilidades del moldaje modular ligero LGW con un nuevo panel de 3 × 2,4 m, diseñado para cubrir una mayor superficie y favorecer un avance más ágil de los trabajos.

LGW es un moldaje para muros, pilares y cimentaciones que combina ligereza y resistencia. Es hasta un 10 % más ligero que otros sistemas similares y admite una presión constante máxima de hormigonado de 60 kN/m². Esta combinación permite trabajar de forma manual con los paneles o configurar paños de mayor tamaño para su traslado con grúa, en función de las necesidades de cada proyecto.

La incorporación del panel de 3 × 2,4 m amplía la gama existente y permite moldear hasta 7,2 m² con un único elemento. Este mayor formato agiliza la configuración de grandes superficies y reduce las operaciones necesarias durante el montaje, contribuyendo a mantener un ritmo de trabajo estable.

El nuevo panel mantiene la lógica sencilla del sistema LGW. Como en el resto de la gama, la unión mediante grapas permite conectar y alinear los paneles de forma rápida mientras que la distribución de los puntos de atirantado contribuye a simplificar las operaciones de moldaje.

Una de las principales ventajas de LGW es su capacidad para resolver con un mismo sistema diferentes geometrías verticales gracias a la amplia gama de alturas y anchuras.

A esta flexibilidad se suma la robustez del sistema. Los paneles incorporan marcos de acero galvanizados en caliente o pintados con esquinas reforzadas para aumentar su resistencia frente a los impactos habituales durante el uso en obra. La cara de contacto del tablero fenólico de 15 mm proporciona, además, un acabado de hormigón de alta calidad.

El reducido peso facilita la manipulación y permite organizar los trabajos con mayor autonomía, especialmente en aquellas zonas donde el uso de grúa está limitado o no resulta necesario. El resultado es un sistema flexible que permite organizar los medios disponibles de acuerdo con las necesidades y el ritmo de cada obra.

La versatilidad del sistema se extiende también a las necesidades específicas de los diferentes mercados. En Estados Unidos, ULMA dispone de MEGALITE, desarrollado en medidas imperiales y con las mismas características de ligereza, resistencia y facilidad de montaje.

Por su parte, LGW-MP, la versión destinada a la venta, permite ejecutar muros y pilares con un único tipo de panel. De esta forma, se reduce el número de referencias necesarias, se simplifican el almacenamiento y la logística y se optimiza la inversión en equipos.

Con el nuevo panel de 3 × 2,4 m, ULMA continúa ampliando las posibilidades del sistema LGW para ofrecer una solución ligera, resistente y orientada a mejorar el rendimiento en obra.