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Ruta 5 Norte - tramo La Serena-Vallenar, IV Región, Chile

Versatilidad de sistemas y respuestas rápidas a la alta demanda
La doble vía considera el tramo comprendido entre la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de la ciudad de Vallenar, en una longitud aproximada de 187 kilómetros

Descripción

La doble vía considera el tramo comprendido entre la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de la ciudad de Vallenar, en una longitud aproximada de 187 kilómetros.

Entre las obras asociadas a esta vía destacan la totalidad del tramo en doble calzada, con 32 retornos y pistas de viraje central; la construcción de 11 enlaces a desnivel; 3 nuevos pasos a desnivel de ferrocarriles y la construcción de 2 nuevos puentes que reemplazaran a los actuales Puente Fiscal y Puente Juan Soldado.

Solución ULMA

Después del inicio de la obra, El cliente llama a ULMA para poder resolver la ejecución de las estructuras como pilares para cepas, con sistema CLR. Posteriormente se utilizaron Cimbras T-60 para los cabezales de estas cepas.

Para los muros de Estribos se utilizó el sistema ORMA, con una primera etapa de hormigonado a altura de 5.40m. y una segunda etapa que incluyo los muros laterales de los estribos.

Además se realiza el moldaje de losa de los puentes, instalando el sistema BTM colgando desde las vigas prefabricadas, ahorrando tiempo en cimbras desde el piso. Esta forma de ejecutar losas para puentes es una forma habitual, donde se dejan anclajes en las vigas prefabricadas para colgar una barra dywidag y poder sostener el sistema BTM.

Se incluyen andamios de sistema BRIO para generar plataformas de trabajo tanto en pilares como en los estribos, dando seguridad y confiabilidad en accesos y trabajos tanto en armado de fierros, como en hormigonados.