Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El edificio más alto del skyline de Brooklyn

15/07/2021
9 Dekalb Ave. es una estructura de gran altura que se elevará 325 m y 73 pisos, convirtiéndose en el edificio más alto de Brooklyn. Está previsto que el rascacielos cuente con más de 500 residencias, además de espacios comerciales.

Tras la construcción de Brooklyn Point, el cliente ha vuelto a confiar en las soluciones de moldaje, apeo, sistemas de trepado y seguridad de ULMA para la ejecución de 9 Dekalb Ave.

El compromiso de ULMA con la seguridad se refleja en el diseño de cada uno de los sistemas. La seguridad de los trabajadores ha estado garantizada con la protección perimetral de paneles telescópicos HWS, recientemente optimizados. Esta solución técnica es la más adecuada por la excepcional altura y el constante cambio de geometría del edificio. El otro gran reto ha sido la presencia tres cinturones de rigidez, muros perimetrales para la distribución de las cargas, en las plantas 34, 51 y 74. En estos casos, el sistema HWS ha servido de arriostramiento-soporte a los moldajes de muro antes del hormigonado y sin interrumpir el trepado hidráulico, evitando al cliente la necesidad de utilizar la grúa. 

Los núcleos se han realizado con Sistema trepante guiado RKS. Este sistema garantiza un trepado seguro en altura gracias a los raíles fijados a los muros. Es versátil y puede elevarse mediante un mecanismo hidráulico o sin ayuda de grúa.

El moldaje ligero MEGALITE se ha empleado en los muros y pilares de la torre. Este producto soporta una presión de hormigón de 1250 psf y permite levantar muros de más de 8'. Al mismo tiempo, el moldaje de vigas ENKOFLEX se ha utilizado para realizar losas de 30 cm de espesor. El sistema se ha apeado con puntales de aluminio ALUPROP ya que tienen una gran capacidad de carga, son fáciles y rápidos de ajustar y permiten unas condiciones de trabajo ergonómicas y seguras para los trabajadores.

Si quieres ver cómo se alza la torre desde el aire, no te pierdas este vídeo