Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Fábrica de cemento, Xambioa, Brasil

T-60, la cimbra perfecta para estructuras de altura
Con una capacidad productiva aproximada de 1.100 toneladas por día, el objetivo de esta nueva planta es producir el 40% del cemento de la compañía.

Descripción

Con una capacidad productiva aproximada de 1.100 toneladas por día, el objetivo de esta nueva planta es producir el 40% del cemento de la compañía, además de abastecer la demanda nacional y la exportación a EEUU y Europa.

Solución ULMA

A las dificultades de una obra de este tipo (2.700 toneladas de acero, 30.000 m2 de moldajes y 20.000 m3 de hormigón) hubo que añadir nuevos retos como la complejidad de las estructuras, la orografía, así como los reducidos plazos de ejecución.

La estructura vertical de uno de los edificios industriales superaba los 110 metros de altura por lo que se emplearon torres de T-60. Está diseñada para cubrir considerables alturas así como el apeo de grandes losas, ejecutadas en este caso con un sistema de Vigas BTM.

Por las cualidades del producto fue posible optimizar la solución de cimbra y moldaje, además de suministrar las cantidades de material, 650 toneladas, en el plazo de obra acordado.

El Moldaje Manuportable COMAIN es el sistema ideal para cualquier tipo de trabajo en el que se requiera obtener un buen acabado, tanto en pequeñas superficies como en grandes áreas. De ahí que los depósitos de cemento, los muros, pilares, tanques circulares y las zapatas se realizasen con este producto demostrando sus excelentes resultados.

El sistema BRIO solucionó las plataformas de trabajo a distintas alturas con barandillas de protección y rodapiés.