Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Velódromo ODESUR Parque Peñalolén, Santiago, Chile

Soluciones para la alta competencia.
De cara a las próximos juegos sudamericanos 2014, se construye un nuevo velódromo.

Descripción

De cara a las próximos juegos sudamericanos 2014, se construye un nuevo velódromo. Se trata de un espacio con estándares mundiales que albergará la competencia de ciclismo pista en el evento polideportivo más importante del cono sur.

Con una superficie total aproximada de construcción de 9.650 m2, más superficies exteriores, cuenta con camarines para competidores, baños públicos, sala de máquinas, sala de prensa, enfermería, graderías para 2.000 espectadores y pista de madera, con tecnología para la alta competencia.

Solución ULMA

Para solucionar la instalación de este primer velódromo techado, se emplazaron torres de apuntalamiento, o apeo, del sistema T-60 con vigas BTM como plataforma superior. De esta manera se montaron las dos vigas principales de la techumbre y se unieron las estructuras a 22 metros de altura.

Se realizaron los pilares con sistema ORMA, con una de sus caras inclinadas. Para los muros curvos facetados, obras auxiliares, como camarines, sala de prensa, etc., se utilizó el sistema Nevi.